PARA VER MÁS INFORMACIÓN ACADÉMICA SOBRE LA GRAN PINTURA, USTED PUEDE VIAJAR POR MI BLOG A TRAVÉS DE LA SECCIÓN QUE DICE -PÁGINA PRINCIPAL- Y -ENTRADAS ANTIGUAS- GRACIAS.

E-mail: matiasalessandro@hotmail.com
" Si la gente supiera lo duro que trabajo para obtener mi maestría, que no parece tan maravilloso en todo... El genio es paciencia eterna."

-Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564)


MI PALETA DE PINTOR...

PW1 - PIGMENT WHITE 1 - BLANCO DE PLOMO, BLANCO DE CREMNITZ, CERUSA, BLANCO DE PLATA, BLANCO BERLÍN...
2PbCO 3 .PB (OH) 2 
Mezcla de carbonato de plomo básico e hidróxido de plomo producida por la carbonación del monóxido de plomo ya sea en el tanque de corrosión al acabar el proceso o en un proceso de precipitación.

Es un pigmento opaco. Excelente resistencia a la luz. La característica de la película de aceite es de secado muy rápido, dura y flexible. Su toxicidad es extremadamente alto, aunque los problemas de salud por el envenenamiento por plomo ha disminuido en gran medida su papel en la pintura de hoy..

El Blanco de plomo es el blanco más común que se encuentra en la paleta de los viejos maestros. Los pigmentos de plomo se han hecho artificialmente desde la Antigüedad, aparece en los primeros registros que poseemos de materiales de la pintura china, y fue utilizado en los primeros períodos de la civilización europea.
Hasta la mitad del siglo XIX fue el único pigmento blanco para pintar al óleo. Su empleo no disminuyo mucho con la aparición de nuevos blancos hasta 1910 aproximadamente. Tiene unas buenas propiedades cuando se diluye en aceite. Con el aceite forma una paste suave y untuosa, es conocido por su opacidad o poder cobertor y sus agradables características tonales. Produce películas de pintura de gran durabilidad. La mejor variedad de Blanco de Plomo corroído se hace por el antiguo sistema llamado proceso holandés. Su inconveniente son su acción venenosa y la propiedad de volverse pardo si se expone a vapores de azufre. En pintura artística solo se debe usar bien protegido por aceite, barniz o repintado; en estas condiciones es absolutamente permanente. No debe usarse en otros medios. El de mejor calidad no se oscurece al mezclarlo en aceite con otros colores permanentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario