- AÑO 2018 -

OLD MASTERS ATELIER - Lessons in Drawing and Classical Painting en Buenos Aires, Argentina.

Para todos los interesados en el Oficio y la Técnica con Tradición Clásica de los Antiguos Maestros.

Celebrará las mismas características académicas de las escuelas, instituciones de Bellas Artes y atelieres que existían en Europa del Siglo XIX.

La clase constará con un importante estudio en la ciencia del dibujo académico, para adentrarse luego, en los secretos y misterios de la pintura clásica.

No se requieren conocimientos previos y son todos bienvenidos !

Very soon my new atelier 2018 - Old Masters Atelier - Lessons in Drawing and Classical Painting - in Buenos Aires, Argentina...


Para comunicarse con el Atelier por vacantes de estudio:

matiasalessandro@hotmail.com

OLD MASTERS ATELIER - LESSONS IN DRAWING AND CLASSICAL PAINTING - BUENOS AIRES, ARGENTINA -

OLD MASTERS ATELIER - LESSONS IN DRAWING AND CLASSICAL PAINTING - BUENOS AIRES, ARGENTINA -
- Clases de Dibujo Académico y Pintura Clásica -
PARA VER MÁS INFORMACIÓN ACADÉMICA SOBRE LA GRAN PINTURA, USTED PUEDE VIAJAR POR MI BLOG A TRAVÉS DE LA SECCIÓN QUE DICE -PÁGINA PRINCIPAL- Y -ENTRADAS ANTIGUAS- GRACIAS.

E-mail: matiasalessandro@hotmail.com
" Si la gente supiera lo duro que trabajo para obtener mi maestría, que no parece tan maravilloso en todo... El genio es paciencia eterna."

-Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564)


La calidad del ensueño que está presente, claramente, en muchas de las obras de William-Adolphe Bouguereau que alcanza la disposición romántica del artista se impuso en concierto con sus formas clásicas.
Las transformaciones alquímicas de Bouguereau, en la que los objetos, trajes, y los gustos se eliminan de la esfera de lo familiar y transferidos a un mundo lejano, arquetípico y poético, siguió una práctica con una larga tradición académica quizás el más famoso articulado por Nicolas Poussin.


Robert Isaacson ha observado: "Es de destacar que Bouguereau intentó por todos los medios evitar los signos de la vida contemporánea, incluso en su elección de vestuario (un atemporal vestido de "campesino"), la puesta en escena en una tierra de nunca jamás de pura belleza." - Robert Isaacson, "The Evolution of Bouguereau’s Grand Manner" in The Minneapolis Institute of Arts Bulletin, Vol. LXII,1975, pp. 7576. -
El arte de la imagen practicado por Bouguereau básicamente seguía los principios de la teoría académica como codificación del esteticista del siglo XVII, Roger de Piles.
El código encarnaba la idea fundamental por el cual una pintura podía ser juzgado de manera lógica y objetiva por su conformidad a los ideales establecidos por sus partes divisibles, que fueron determinados como: composición, dibujo, armonía del color y la expresión.
El método que Bouguereau que utilizo para ejecutar sus importantes pinturas proporcionaron amplias oportunidades para el estudio y resolución de los problemas que podrían surgir en cada una de estas áreas.
"Baigneuse accroupie",1884.
Oil on canvas, 116.5 cm. x 90 cm.
WILLIAM-ADOLPHE BOUGUEREAU (1825-1905).Private Collection of Mr. & Mrs. Clark Sterling & Francine Clark Art Institute, Williamstown, Massachusetts, EE.UU..





No hay comentarios:

Publicar un comentario