PARA VER MÁS INFORMACIÓN ACADÉMICA SOBRE LA GRAN PINTURA, USTED PUEDE VIAJAR POR MI BLOG A TRAVÉS DE LA SECCIÓN QUE DICE -PÁGINA PRINCIPAL- Y -ENTRADAS ANTIGUAS- GRACIAS.

E-mail: matiasalessandro@hotmail.com
" Si la gente supiera lo duro que trabajo para obtener mi maestría, que no parece tan maravilloso en todo... El genio es paciencia eterna."

-Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564)


- "Durante ese período de mis estudios - alrededor de 1846 - cuando el progreso era lento o casi nulo, y cuando no había nadie dispuesto a proporcionar las explicaciones que mi alma anhelaba, experimentaba (justo después de mi llegada a París) muchas semanas desalentadoras.
Yo estaba en ese estado mental un día, paseando por el Louvre, vi a los moldes del frontón del Partenón. ¿Cómo puedo describir la emoción que sentí?
Un velo cayó de mis ojos. Nunca había experimentado una alegría tan profunda e intensa. ¿Qué fue lo que vi en aquellos maravillosos yesos? Entendí que la sutileza de los acentos, en contraste con los grandes planos, es lo que hace un gran dibujo. Esta verdad, la cual he anhelado toda mi vida para expresar y que todavía me impulsa, es el secreto del arte. Se aplica a la composición, así en cuanto a la elaboración apropiada del dibujo. Es el principio que debe guiar tanto al joven principiante como al artista plenamente desarrollado." -

William-Adolphe Bouguereau, ‘Allocution de M. Bouguereau’ in Distribution des Prix de l’Ecole de Dessin au Grand Theatre, 1899, (Bordeaux, 1899), pp. 17-18.
"Nymphes et satyre", 1873.
Oil on canvas, 260 cm. x 180 cm.
William-Adolphe Bouguereau (1825–1905)
Sterling and Francine Clark Art Institute, Williamstown, Massachusetts, U.S.A.











No hay comentarios:

Publicar un comentario