PARA VER MÁS INFORMACIÓN ACADÉMICA SOBRE LA GRAN PINTURA, USTED PUEDE VIAJAR POR MI BLOG A TRAVÉS DE LA SECCIÓN QUE DICE -PÁGINA PRINCIPAL- Y -ENTRADAS ANTIGUAS- GRACIAS.

E-mail: matiasalessandro@hotmail.com
" Si la gente supiera lo duro que trabajo para obtener mi maestría, que no parece tan maravilloso en todo... El genio es paciencia eterna."

-Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564)


"Au bord de la mer" es una imagen perfecta de la más conocida y más preciada obras de Bouguereau: niñas jóvenes de campesinos.
Esta modelo era una jovencita encantadora de La Rochelle llamada Marguerite y apareció en una serie de composiciones del artista de esa época.
La extraordinaria habilidad artística de Bouguereau es evidente a través de los mechones en cascada de su pelo que enmarcan su rostro y sus tonos cálidos de la piel, así como la variedad de texturas quedan convincentemente establecidas en toda la composición, de la tela de su vestido a sus manos agarrando la piedra, e incluso la brisa del paisaje atmosférico detrás de ella.
Poco después de "Au bord de la mer" fue terminado en 1903, fue enviado a New York y es ofrecida en la influyente galería de Nueva York, Knoedler & Co.
La reputación de la galería se extendía mucho más allá de New York; en su mayoría empresarios ricos y magnates ansiosos para decorar sus nuevas mansiones con obras icónicas de una calidad excepcional, construyeron notables colecciones a través de adquisiciones de Knoedler.
Mientras que la galería representa a muchos artistas naturalistas franceses de Barbizon, Bouguereau siguió siendo uno de los más populares y rentables de todos ellos.
En 1904, "Au bord de la mer" fue adquirido por Henry Reinhardt & Co., un distribuidor con sede en Milwaukee que también tenía galerías en Chicago, New York y París, y que se enorgullecía de abastecimiento de las obras maestras de los mayores centros de arte del mundo.
Un pasaje en su obituario refleja su compromiso sin igual con el comercio:
-Uno de los famosos cuadros que trajo a la ciudad fue una de las obras maestras de Bouguereau, "The Birth of Spring” [no identificado] valorado en $ 18.000. Le resultaba imposible obtener un seguro adecuado y así, a la espera de la apertura de la Exposición, donde era la imagen que se muestra, llevaba el lienzo, enrollada sobre un rodillo, con él de manera casi continua y por la noche la puso al lado de su cama. (“H. Reinhardt, Famous Art Critic, Dead,” Milwaukee Sentinel, Friday morning edition, January 14, 1921, p. 1, 8)-
Richard Taylor Robinson la compró en 1905, y la pintura ha pasado a través de las siguientes generaciones de su familia hasta nuestros días. El Sr. Robinson fue un destacado empresario que estudió Farmacia de la Universidad de Michigan (clase de 1879) y comenzó su propio negocio con una sola población de la medicina en Racine, Wisconson.
El negocio fue un éxito inmenso, pero lo dejó en 1895 para convertirse en presidente de una caja de ahorros local. En 1897 fue uno de los compradores de la J.I. Case Threshing Machine Company, y en 1904 uno de los fundadores de la Racine Paper Goods Company. El Sr. Robinson fue recompensado así por su espíritu emprendedor y construyó una excepcional colección que incluía esta fina pintura de Bouguereau, así como obras de Hendrik Willem Mesdag, Cesare Auguste Detti y Jozef Israëls entre otros codiciado artistas de Estados Unidos durante la Edad Dorada.
"Au bord de la merd", 1903.
William-Adolphe Bouguereau (1825-1905)
Oil on canvas, 95. x 61.6 cm
Private Collection.



No hay comentarios:

Publicar un comentario