PARA VER MÁS INFORMACIÓN ACADÉMICA SOBRE LA GRAN PINTURA, USTED PUEDE VIAJAR POR MI BLOG A TRAVÉS DE LA SECCIÓN QUE DICE -PÁGINA PRINCIPAL- Y -ENTRADAS ANTIGUAS- GRACIAS.

E-mail: matiasalessandro@hotmail.com
" Si la gente supiera lo duro que trabajo para obtener mi maestría, que no parece tan maravilloso en todo... El genio es paciencia eterna."

-Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564)


Bouguereau solía pasar agosto y septiembre en su casa de La Rochelle (15 rue Verdiere), donde su horario era un poco más relajado. Marius Vachon ha escrito:
"En un rincón del jardín que medía unos doscientos metros cuadrados, él arreglaba su estudio al aire libre; y en el invernadero establecía su estudio interior. A las seis de la mañana, llueva o salga el sol, llovizne o sople el viento, escoltado por tres perros y un criado, caminaba por dos horas por los campos o a orilla del mar. Una vez en casa, se tomaba una taza de té y se sentaba a trabajar. A las once, la familia se reunía para el almuerzo; a la una, reanudaba el trabajo con su modelo y continuaba hasta las seis de la tarde, con algunos cortos descansos.
Entonces el pintor recogía su rústico bastón y su sombrero y se va con un cigarro entre los labios, como cualquier burgues ordinario, para dar un paseo por el puerto, para ver la puesta de sol en el mar. Cuando los relojes de la ciudad repican las siete, vuelve a casa para la cena; a las diez, es el momento del toque de queda. Al amanecer los domingos, el maestro y su esposa suben a un carruaje para visitas a un amigo de la infancia, un arquitecto en un pueblo vecino, para una salida en el campo o, durante temporada de caza para tomar asentar algunos tiros, en sus propias palabras, codornices hipotéticas o en ocasiones conejo."
Vachon, p. 99.
Muchas de las pinturas que comenzó Bouguereau en La Rochelle se terminaron en París; por lo general todo lo que quedaba por hacer era la realización del fondo.
"Portrait de Gabrielle Cot", 1890.
Oil on canvas, 45.5 cm. x 38 cm.
William-Adolphe Bouguereau(1825-1905)
Private Collection.
NOTA: Gabrielle Cot fue la hija de Pierre Auguste Cot. Una carta de la madre de la artista a su hija Henriette de 1890 nos informa de que William-Adolphe Bouguereau ha sido invitado a cenar con motivo de la boda de Gabrielle con un arquitecto llamado Zilin. Este retrato fue un regalo de Bouguereau a Mme. Duret con motivo del matrimonio.
Pierre Auguste Cot (1837–1883) fue un pintor francés de la escuela academicista.
Cot nació en Bédarieux, y estudió en primer lugar en l'Ecole des Beaux-Arts en Toulouse antes de mudarse a París. Estudió bajo la tutela de Leon Cogniet, Alexandre Cabanel y William-Adolphe Bouguereau. Durante la década de 1870, su popularidad comenzó a crecer con gran rapidez. En 1874 fue nombrado Chevallier de la Legión de Honor.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario