PARA VER MÁS INFORMACIÓN ACADÉMICA SOBRE LA GRAN PINTURA, USTED PUEDE VIAJAR POR MI BLOG A TRAVÉS DE LA SECCIÓN QUE DICE -PÁGINA PRINCIPAL- Y -ENTRADAS ANTIGUAS- GRACIAS.

E-mail: matiasalessandro@hotmail.com
" Si la gente supiera lo duro que trabajo para obtener mi maestría, que no parece tan maravilloso en todo... El genio es paciencia eterna."

-Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564)


"SAN ANDRÉS" (copia de Ribera) DE MARIANO JOSÉ MARÍA BERNARDO FORTUNY Y MARSAL (1838-1874) Y OBRA COMPLETA CON DETALLES DEL "SAN ANDRÉS" DEL ORIGINAL DE JOSÉ DE RIBERA Y CUCÓ (1591-1652), LLAMADO TAMBIÉN "LO SPAGNOLETTO"...
El Museo del Prado culminó hace unos días una novedad en sus salas al exponer por primera vez la copia del "San Andrés" de José de Ribera que Mariano Fortuny realizó en 1867. Se trata de una obra adquirida el pasado mes de febrero que enriquece en el Prado la colección del artista catalán en su faceta de intérprete de la pintura de los grandes maestros y en su vinculación con un pintor que influyó sobre el realismo europeo.
Para contextualizar la obra, ésta se exhibe junto al original de Ribera, que sirvió de modelo a Fortuny y que el artista copió directamente en las salas del propio museo, y junto a "Viejo desnudo al sol", fruto de su aprendizaje y obra principal de la serie de estudios al natural realizados entre 1870 y 1872 en Granada.
"San Andrés" y la copia a la acuarela de "Menipo" de Velázquez, propiedad también del Prado, convierten a Fortuny en el artista de su generación que interpretó con mayor originalidad a los grandes maestros extrayendo de ellos lecciones muy relevantes para su propio arte.
"San Andrés" (copia de José de Ribera), de Mariano Fortuny Marsal (1838-1874)
Óleo sobre lienzo, 80.5 cm. x 65.5 cm.
Museo Nacional del Prado.
"San Andrés Apóstol", c. 1631.
Óleo sobre lienzo, 123 cm. x 95 cm.
José de Ribera (1591-1652)
Museo del Prado











No hay comentarios:

Publicar un comentario